El Ayuntamiento de Ponferrada reclama al IEB devolver 9.000 euros de una subvención

El Consistorio considera que existe un importe pendiente de justificación equivalente al 52,93% de la subvención concedida
Patricia Pérez Bruzos, presidenta del Instituto de Estudios Bercianos.
Patricia Pérez Bruzos, presidenta del Instituto de Estudios Bercianos. / C. Sánchez

El Ayuntamiento de Ponferrada reclama al Instituto de Estudios Bercianos (IEB) la devolución de una subvención, por un importe que supera los 9.000 euros, según el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local.

El consistorio emitió a finales de julio la resolución del expediente tramitado para el reintegro parcial de la subvención nominativa otorgada al Instituto de Estudios Bercianos, estimando parcialmente las alegaciones presentadas por la entidad en cuanto a los gastos efectuados y pagados en concepto de retenciones del IRPF.

El Ayuntamiento considera que se ha ejecutado correctamente un importe nominal de 9.328,39 euros, pero que existe un importe pendiente de justificación de 8.998,10 euros, equivalente al 52,93% de la subvención concedida. La Junta de Gobierno acordó fijar definitivamente la cantidad a reintegrar a la Hacienda municipal en 8.998,10 euros más los intereses de demora, que ascienden a 259,99 euros, lo que hace un total de 9.258,09 euros.

Información completa en BierzoDiario

10 comentarios en “El Ayuntamiento de Ponferrada reclama al IEB devolver 9.000 euros de una subvención

  1. El mundo al revés, el Ayuntamiento reclamaándole dinero al Instituto de Estudios Bercianos. ¿En vez de reclamarle dinero, porqué no le dan más, que sería lo suyo?. El Ayuntamiento en contra de la difusión de la cultura y la historia DEL BIERZO. VERGONZOSO.

  2. Al del comentario 1 (el tal BER). Parece que de comprensión lectora no estás muy bien, el Ayto le ha dado el dinero, pero lo tienen que devolver por no ejecutar correctamente la subvención. Cuando te dan una subvención, hay una resolución con las condiciones y requisitos y corresponde a los que la aceptan, su cumplimiento, y aquí ese cumplimiento no se ha dado.

  3. Al del comentario 2 (Sr. Gerardo). DE TODO ESTOY MUY BIEN SERVIDO, GRACIAS. He leído perfectamente. Una preguntita dejo en el aire…¿QUE OCURRE CON TODAS LAS SUBENCIONES QUE LE CONCEDEN AL AYTO.?, ¿TODAS SE EJECUTAN CORRECTAMENTE?, EN CASO CONTRARIO, ¿QUE OCURRE CON EL DINERO?, ¿SE DEVUELVE?. PUESTOS A CONTROLAR AYUDAS Y SUBENCIONES, QUE SE CONTROLEN TODAS. Me reitero en mi opinión de que el AYTO. DEBIERA CONCEDER más dinero al I.E.B.

  4. Al señor BER: El Ayto también devuelve un montón de dinero de subvenciones recibidas, por incumplimientos o falta de ejecución, le invito a informase. Respecto a lo de que el Ayto debería dar más dinero al IEB, es su opinión, yo pienso justamente lo contrario. El IEB debería nutrirse de fondos aportados por entusiastas como Usted. Le recuerdo que la gestión del IEB está en este momento en entredicho, sólo tiene que dirigirse a los trabajadores a los que se le adeudan meses de nómina.

  5. La labor del IEB está fuera de duda aunque ciertas acciones son muy cuestionables, aún recuerdo ver un cartel de una muestra de órgano en la catedral del León cuyo patrocinio era del IEB ( sigo sin entenderlo). Es lamentable su gestión en Médulas y en cuanto a las subvenciones esto deja claro que tienen un grave problema de gestión. De todos modos el IEB muere pues no sabe adaptarse y crear sus propios proyectos en la actualidad, es el problema de la endogamia y las publicaciones entre amiguetes.

  6. Si si, y lo que no se devuelve acaba en la cazuela de algunos de los que nos “gobiernan”, si no a ver de dónde salen las tramas de corrupción y los encausados en ellas, listas interminables…amos, hasta ahí podíamos llegar.

  7. No tire la piedra y esconda la mano para justificar lo injustificable. Son unos incompetentes y no tiene justificación. Si en lugar de hacer politiqueos se dedicaran trabajara por el Bierzo no estarían como están. Hay que acabar con los chiringuitos de estómagos agradecidos de una vez por todas y este es uno de ellos.

  8. Los primeros que tiene que TRABAJAR POR EL BIERZO son LOS POLÍTICOS, y NO LO HACEN. ¿Están ellos capacitados para pedir explicaciones a una institución en EL BIERZO cómo el IEB?. Ellos si que tiene que dar explicaciones. Y MUCHAS.

Los comentarios están cerrados.