El Ayuntamiento de Ponferrada terminará con los pozos negros de Campo y los de un barrio de Columbrianos

Aseguran que continuarán con este mismo objetivo en otros lugares del municipio en los que sigue existiendo este viejo problema
Iván Alonso y técnicos del área. / Ayuntamiento de Ponferrada
Iván Alonso y técnicos del área. / Ayuntamiento de Ponferrada

Desde el área de Medio Rural, que dirige Iván Alonso, dentro de la concejalía de Infraestructuras, Medio Rural, Turismo, Patrimonio y Salubridad y Protección Animal, anuncian que tras meses de tramitación, y habiéndose presentado diversos obstáculos que ya se han subsanado, se establece la fecha límite de 8 de noviembre para presentar las propuestas para poder realizar la obra que permitirá terminar con gran parte de los pozos negros en Campo y en un barrio de Columbrianos. El importe de esta obra se cifra en una cuantía superior a los 220.000 euros.

Desde el área de Medio Rural han querido mostrar su satisfacción “por haber alcanzado este objetivo y poder dar solución a este inveterado problema. En cuanto conozcamos la empresa adjudicataria, comenzaremos a poner en conocimiento de los vecinos los plazos correspondientes para el inicio de estas dos importantes obras. Posteriormente, en nuestra previsión para el Medio Rural, continuaremos con este mismo objetivo de eliminación de pozos negros en otros lugares de nuestro municipio en los que sigue existiendo este viejo problema”, aseguran en la nota de prensa emitida a los medios de comunicación.

Plano de la actuación en Campo. / Ayto.Ponferrada
Plano de la actuación en Campo. / Ayto.Ponferrada

 

Plano de la actuación en Columbrianos. / Ayto. Ponferrada
Plano de la actuación en Columbrianos. / Ayto. Ponferrada