Num: 7215 | Martes 9 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento recoge las peticiones de los propietarios de mascotas y estudiará una modificación de la Ordenanza

“Esperamos que podamos convivir tranquilos todos los ciudadanos, los que tenemos perros y los que no tenemos perros", señaló la representante del colectivo


 

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, se han reunido con una representación de dueños de perros de la ciudad. “Hemos entendido las peticiones que nos han trasladado”, destaca Gloria Fernández Merayo. La reunión, que ha transcurrido en un clima agradable y de cordialidad, ha permitido a los propietarios de mascotas hacer una serie de peticiones, “que entendemos que son una buena base para empezar a trabajar y se llevará a la comisión correspondiente”, anunció la regidora. La alcaldesa valora de forma positiva que se trabaje por la normal convivencia entre las personas que tienen perros y el resto de ciudadanos, por lo que se estudiará una modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia y Protección de Animales de Compañía.

La representante del grupo de vecinos, Yolanda Feas Termenón, se ha mostrado muy contenta tras la reunión, indicando que van a seguir trabajando con el concejal de Medio Ambiente y con la alcaldesa”. La portavoz de este colectivo destacó la buena acogida que han tenido sus peticiones.  “Esperamos que podamos convivir tranquilos todos los ciudadanos, los que tenemos perros y los que no tenemos perros”, indicó. También ha querido instar a los dueños de todas las mascotas “para que controlen muy bien a sus animales y que recojan sus heces, y así poder convivir en un ambiente tranquilo”.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Señora alcaldesa:
    Con todos mis respetos, sólo ha escuchado a una de las partes que, por las adhesiones recogidas, es una minoría de los ciudadanos de Ponferrada. Y no sólo hablamos de heces. Hablamos de perros peligrosos y de hechos que cualquier día van a provocar una desgracia por las manos en las que están. Si yo propongo una recogida de firmas porque creo que el IBI de Ponferrada es exagerado y nos reunimos con usted, se plantearía una rebaja considerable? Porque creo que la propuesta sería bien recibida entre mis conciudadanos. Como ciudadano, contribuyente, votante y ex militante del PP, estas actitudes complacientes son las que han dejado al partido bajo mínimos. Muchas gracias.

  2. Y podemos hablar no sólo de cacas y meadas, también podemos hablar de los ladridos en los pisos cuando se marchan los dueños de fiesta y el perro ladra incesantemente hasta las 4 o las 5 de la mañana sin que los vecinos podamos descansar. Es que ahora ya tienen más derechos los perros que las personas??

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.