El Ayuntamiento prepara la memoria para arreglar la carretera de La Llanada desde Santo Tomás

"La semana que viene ya tendremos lista la memoria para acometer la adecuación del firme de esta carretera, instalar farolas y arreglar las cunetas"
Acceso al polígono de La Llanada desde Santo Tomás de las Ollas / Google Maps

Tras las peticiones de los vecinos de Santo Tomás de las Ollas y las de los clientes de Pádel Indoor Ponferrada, el Ayuntamiento de la capital del Bierzo comenzó hace 15 días a preparar la memoria para arreglar la carretera que une Santo Tomás de las Ollas con el polígono de La Llanada.

“La semana que viene ya tendremos lista la memoria para acometer la adecuación del firme de esta carretera, instalar farolas y arreglar las cunetas“, explica el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Fernández, quien desveló que “ya nos han prometido financiación para llevarlo a cabo”. 

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal de Santo Tomás, Carlos Fernández, presentó este jueves 28 de abril las centenares de firmas recogidas al Ayuntamiento de Ponferrada. Entre las peticiones se encuentran la de realizar un nuevo vial de acceso desde la N-VI, asfaltar el acceso desde Santo Tomás conocido como Camino ancho, limpieza profunda del polígono industrial y dotar de iluminación esta zona.

Férnandez señala que “las actuaciones previstas en el polígono se llevarán a cabo gracias a los fondos provenientes mayoritariamente de la Junta de Castilla y León, a diferencia de una simbólica aportación del Ayuntamiento de Ponferrada”.