Num: 6136 | Lunes 26 de agosto de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento solicita al Gobierno la construcción de la rotonda de Fuentesnuevas con cargo a remantes

La alcaldesa informa que el Consistorio arreglará además tres calles de la pedanía, creará un parque deportivo para mayores y reparará la pista polideportiva

Imagen del primer proyecto de la glorieta que conectará la N-VI con Fuentesnuevas. modificado con posterioridad ligeramente para evitar el paso por una finca cuya propietaria se negaba a que fuera expropiada. / EBD

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, informó este martes que el Ayuntamiento ha enviado al Gobierno el proyecto de ejecución de la rotonda de Fuentesnuevas, después de que haya sido imposible por el momento sacar adelante un presupuesto para ejecutarla con fondos municipales. El objetivo municipal es que la obra, con un presupuesto de 297.000 euros, se pueda ejecutar con remanentes del Ministerio de Fomento.

La gestión se ha realizado a través de la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, a la que la alcaldesa se dirigió, encontrando “muy buena disposición” para hacer “todo lo que pueda”.

La rotonda conectará la N-VI con Fuentesnuevas y no solo se prevé como un acceso clave para la pedanía, sino también para el acceso general al Hospital del Bierzo.

Fernández Merayo realizó estas declaraciones previamente a la procesión y la misa en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de Fuentesnuevas.

De izda a dcha, el concejal de Comercio, la alcaldesa y la concejala de Fiestas y pedánea de Fuentesnuevas, esta mañana durante la procesión celebrada en la localidad. / QUINITO

Obras en Fuentesnuevas

Acompañada por la pedánea de la localidad y al tiempo concejala de Fiestas y Juventud, Concepción Crespo, la alcaldesa, en respuesta a los medios de comunicación, adelantó también algunas de las obras para esta localidad que se realizarán con cargo a la modificación presupuestaria aprobada por el pleno municipal a finales de julio. En concreto, se van a reparar tres calles, se construirán unos juegos biosaludables para mayores y se adecuará la pista polideportiva.

 

 

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que el servicio de autobús urbano de Ponferrada debe municipalizarse?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.