Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toral de los Vados se han visto “obligados a dar respuesta a una serie de acusaciones vertidas por el grupo municipal de Coalición por el Bierzo (CB), en relación a la supuesta pérdida de calidad en el servicio prestado por la escuela infantil de esta localidad, ya que faltan a la verdad y menosprecian el trabajo del personal responsable del centro”, como sentencia la Alcaldía a través de un comunicado remitido este viernes.
Ante las denuncias bercianistas, desde el equipo de Gobierno explican: “En el Ayuntamiento se recibe a dos madres, cuyos hijos acuden a la escuela infantil y que demandan la continuidad del servicio en horario vacacional. A ambas se les propone una solución a su demanda, que estas deciden no aprovechar. Estas dos madres, que en su día presentaron un escrito en las oficinas municipales, fueron debidamente atendidas y se les dio contestación oficial desde este Ayuntamiento. No tenemos constancia oficial de ninguna otra disconformidad en relación al centro, no obstante, desde este equipo de Gobierno queremos dejar claro que si algún padre o madre tiene alguna reclamación sobre la escuela infantil, tenemos las puertas abiertas para recibirlos y buscar una solución, como siempre hemos hecho”.
Otro punto que el Ayuntamiento de Toral considera “necesario dejar claro”, es que en “ningún momento se ha realizado la limpieza de las aulas con los niños dentro, tal y como afirma CB. La limpieza de las aulas se realiza cuando estás están vacías, y si es verdad que se haya podido dar el caso de que se limpiase un aula que no se estaba utilizando, cuando los niños están en la otra”. Desde el consistorio garantizan por tanto “la profesionalidad y buen hacer del personal del centro”, y creen que “se oferta un excelente servicio al municipio que cuenta con una gran relación entre calidad y precio”.
El equipo de gobierno concluye su comunicado afirmando: “No vamos a quedar impasibles ante las críticas de CB de Toral de los Vados a la escuela infantil, que demuestran su forma mezquina y miserable de entender y hacer política, ya que en ningún momento se han puesto en contacto con este equipo de gobierno para contrastar la información, centrándose solamente en verter acusaciones”.