Num: 7020 | Miércoles 26 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ayuntamiento y Ciuden cierran el acuerdo para la reforma de los Campos Ramón Martínez

Tendrán un presupuesto de 2,7 millones de euros. Además, también se pondrán en marcha otros proyectos dentro del convenio suscrito entre ambas administraciones.

El presupuesto será de 2,7 millones de euros para construir 6 campos, nuevos vestuarios y gradas

E.Jiménez/EBD

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Fundación Ciudad de la Energía han dado un impulso importantísimo al convenio suscrito entre ambas administraciones y que, como recordarán, llevaba mucho tiempo bloqueado debido, como señaló el alcalde de Ponferrada,  a la falta de entendimiento y diálogo por parte del anterior equipo de gobierno del consistorio ponferradino.

De este modo, en la tarde del martes, el alcalde, Samuel Folgueral, el concejal de Desarrollo Económico, Emilio Cubelos, y el director general de la Ciuden, Melchor Ruiz, han cerrado varios proyectos que consideran importantísimos para la ciudad. Uno de ellos es la remodelación de los Campos Ramón Martínez, que tendrán un presupuesto de 2,7 millones de euros que aportará en su totalidad la Ciuden pero que licitará y ejecutará el propio Ayuntamiento. En quince días, el consistorio tendrá lista la documentación técnica y después se procederá a la licitación de las obras, no antes del mes de septiembre. Aún así, la ejecución de esta actuación tendrá que coordinarse con la Subdelegación Comarcal de Fútbol, ya que en esas fechas comenzará la competición deportiva. "Tendremos que trabajarlo con la Subdelegación Comarcal de Fútbol del Bierzo para que,  viendo que no antes de septiembre van a tener posibilidad de estar las máquinas trabajando, quiere decir que nos tendremos que coordinar porque en esas fechas se iniciará la competición y por lo tanto hay que coordinarlo para ver las mejores fechas, las que ellos nos digan", señalaba el alcalde.

La obra consistirá en la ejecución de seis campos de fútbol 7 o tres campos de fútbol 11 con hierba artificial, en la modernización de los vestuarios y en la construcción de gradas. "Esto quedará en las condiciones de dignidad para la ejecución del deporte después de tantos años de abandono y de tantos años de reclamación", apuntaba Samuel Folgueral.

firmaconvenio

Además, la Ciuden licitará y ejecutará otros proyectos que estaban incluidos en el convenio suscrito con el Ayuntamiento, como las obras de acondicionamiento de las márgenes del río Sil entre el ámbito que comprende Ene.térmica y la Fuente del Azufre y que se sacarán a licitación dentro de 10 ó 15 días. También la Fundación Ciudad de la Energía se ha comprometido a ejecutar el aparcamiento de Ene.térmica y que compartirá acceso con los Campos Ramón Martínez que resolverá las condiciones de accesibilidad a ambas infraestructuras. Los procesos, según adelantó el alcalde, podrían iniciarse a lo largo del verano y comenzar a ejecutarse antes de finales de año. Por último, y paralelamente a la obra del Museo Nacional de la Energía, se realizarán y urbanizarán en varias fases los viales de acceso y aparcamiento en ese entorno.

Por tanto, para Samuel Folgueral se trata de "una noticia extraordinaria para la ciudad, fruto del diálogo permanente de este equipo de gobierno con las administraciones. Lo importante es conseguir objetivos para la ciudadanía y no estar continuamente poniendo trabas como todo el mundo sabe que todos estos proyectos tenían que estar ya prácticamente ejecutados y que el anterior equipo de gobierno no ha sido capaz de, en condiciones de diálogo, haberlos sacado adelante".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.