Num: 6891 | Domingo 19 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


Ya sabemos cómo va esto. Pueden caer chuzos de punta en tu pueblo, pero llover, llueve si llueve en Madrid. Puede caer una gran nevadona que impida salir de casa durante días, pero nevar, nieva si nieva en Madrid. Y puede haber elecciones en cualquier comunidad autónoma, pero si hay elecciones en Madrid, entonces hay elecciones en toda España.

 

Cuando los informativos de ámbito nacional se convierten en boletines locales, es imposible sustraerse a los ires y venires de las distintas candidaturas y muy difícil resistirse a comentar la gran atracción de la campaña. Porque ¿Alguien recuerda el slogan de campaña con el que el PP perdió las elecciones en Castilla y León? Seguro que no, pero tardaremos tiempo en olvidar el slogan de la supuesta precampaña con el que el PP de Madrid pretende conseguir la presidencia de la comunidad: Libertad.

 

Y tardaremos en olvidarlo no porque sea un acierto de modernos e ingeniosos expertos en marketing político, sino porque se ha cruzado una de esas rayas que en política no se deben cruzar, ya que es un slogan que excluye y busca conquistar el poder a costa de enturbiar la convivencia.

 

Ayuso se ha atrevido a corromper el significado de la palabra libertad, al oponerla, precisamente a valores que la fortalecen. La libertad, por definición, no es de nadie. La libertad, por naturaleza, o es de todos o no es y quienes dieron su vida por la libertad, la dieron por la libertad de todos.

 

La relación de Ayuso con la libertad es algo así como hiperbólica, tanto  que a veces dudo hasta de que sea capaz de entender el concepto. Pero quedarme ahí sería pecar de ingenua. Es evidente que hay un plan premeditado para banalizar y tergiversar palabras que forman parte del discurso político. Este plan busca el poder de unos pocos, para defender los intereses de esos pocos y garantizar su impunidad frente a los abusos que puedan cometer. Y para calificar eso se me ocurren varias palabras, pero libertad no es una de ellas.

 

Y a pesar de lo molesta que estoy con la actual Presidenta de Madrid por su actitud ante la pandemia haciendo cosas que en ninguna otra comunidad se repiten y a pesar de las diferencias que hay entre mi forma de pensar y su forma de gestionar la sanidad, la educación, la convivencia, jamás, jamás, jamás titularía un artículo Ayuso o Libertad.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Digo porque pienso y porque soy libre que mi libertad es inalienable y por tanto conflictiva pero con poder de delegar y controlar.
    Fundamentos de una convivencia.
    Gracias por poder decirlo.Un saludo.

Los comentarios han sido cerrados.

Canal Telegram El Bierzo Digital
NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 02
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Qué opina de la reducción de velocidad a 30km/h en la ciudad de Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.