Bajan a 19 los contagios diarios de COVID en Bierzo y Laciana y la incidencia en Ponferrada a 161

Los casos activos entre ambas comarcas son 484. Hoy han sido vacunadas 309 personas en Villablino
vacuna

La zona de salud del Bierzo y Laciana registró este jueves 19 nuevos contagios, un número inferior a los 30 notificados este miércoles. El número más alto de contagios sigue dándose en Villablino, con siete nuevos positivos, si bien en este municipio se ha intensificado la vacunación. Entre el miércoles y hoy jueves se ha vacunado a 309 personas.

Después de Villablino, el mayor número de nuevos contagios se registra en Ponferrada, con cuatro, y en Bembibre, con otros cuatro. Cacabelos registra 3 y  Fabero, 1. Los casos activos entre el Bierzo y Laciana son  484. En cuanto a la incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días, Ponferrada baja a las cifras del inicio de la semana, 161,2 positivos por cada 100.000 habitantes, frente a los 167,4 del miércoles.

En el Hospital El Bierzo permanecen ingresados 33 pacientes con coronavirus, siete de ellos en la UCI

Si la tendencia sigue a la baja, la disminución de casos por debajo de los 150 conllevaría la apertura de la hostería de interior.

Un comentario en “Bajan a 19 los contagios diarios de COVID en Bierzo y Laciana y la incidencia en Ponferrada a 161

  1. esperamos a que no haya nadie “falso positivo” y los hospitales sin pacientes para recuperar nuestros derechos o que ?
    vaya circo

Los comentarios están cerrados.