Num: 7333 | Lunes 5 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La bajada de impuestos en Ponferrada ya es oficial

El BOP publica el acuerdo plenario que reduce algunas tasas como la de terrazas, basuras o IBI

El alcalde de Ponferrada y la concejal de Hacienda en el Pleno de presupuestos. / QUINITO

El Boletín Oficial de la Provincia de León publica este miércoles el acuerdo plenario del 8 de octubre del Ayuntamiento de Ponferrada, la llamara “reforma fiscal” con la que el equipo de Gobierno reduce el monto de algunos impuestos.

Las ordenanzas que incluye la reforma fiscal de Ponferrada son las que regulan el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, que bajará al 2%; el incremento del valor de los terrenos urbanos; el IBI, que se rebajará a familias numerosas; la tasa de ocupación de terrazas y veladores; las tasas de los puestos interiores y exteriores del Mercado de Abastos; la tasa de recogida de basuras y la tasa de licencias ambientales y apertura y comunicación de actividades.

Reforma fiscal de Ponferrada
Incidencia de la reforma fiscal de Ponferrada. / EBD

 

En el Boletín también aparece publicada la reforma del impuesto de plusvalías aprobada en Ponferrada ese 8 de octubre, pero que no tendrá validez trasuna sentencia del Constitucional publicada con posterioridad (a principios de noviembre) que declaró que la forma de calcular esta imposición no se ajusta a la carta magna.

Puede leer la información completa con las reacciones de los distintos grupos políticos en la crónica del Pleno en el que se aprobó esta reducción de impuestos a los ponferradinos.

Esta entrada tiene 5 comentario(s).

  1. La rebaja del IBI a las familias numerosas está muy bien, pero el resto de las familias estamos soportando un IBI que no se corresponde en absoluto con la situación económica de la zona,
    Estamos en una zona depauperada económicamente, las familias no lo estamos pasando bien, no hay industria, no hay construcción, nuestros jóvenes no tienen futuro aquí, nuestras propiedades se han devaluado....... el IBI hay que bajarlo a todos ya.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con Alfonso. El IBI esta disparado para el valor de los inmuebles. Necesitamos un Ayuntamiento volcado con el pueblo.

  3. Bajar impuestos después de subirlos y poner otros nuevos ? No le veo el beneficio salvo el propagandístico ,bajan el de obras ? Lo que hay que hacer es agilizar , no se puede esperar un año por una licencia

  4. Lo que no es lógico ni aquí ni en ningún sitio es que mi piso , que compre yo , que pago los impuestos que tiene acarreado ,ibi , basuras ,etc etc , cuando se lo quiero dejar a mi hijo tenga que pagar por ello , es que acaso no esta todo pagado y bien pagado ? Eso es sencillamente un atraco , también los ahorros , son tuyos y para dejárselo hay que pagar ?? Dirán que los impuestos son para beneficio del ayuntamiento ,pero es mas para los que viven del ayuntamiento ,lo que sobra son tragaderas de dinero publico

  5. Qué rebaja fiscal es, que hace que suba el IBI Urbano, igual que la tasa de Basuras que ya se pagaba? Claro hay que darles la paguita a los foráneos para que se queden aquí, así alardea el alcalde de que aumenta el número de habitantes y tiene la cara dura de decirlo a la prensa y radio con nuestros dineros Esto es una compra de votos como hace su jefe. La ciudad + sucia que nunca. Vergüenza debía darle y no echar la culpa a los demás como hace siempre.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.