El alcalde de Toreno, Laureano González, ha mostrado este domingo su enorme satisfacción por el resultado de la Feria Carbontur, celebrada en este municipio berciano durante el último fin de semana. La lluvia, ha reconocido el alcalde, ha descolorido un poco “el broche final”, este domingo, del evento, pero no por ello reduce un ápice una satisfacción plena que dice tener al hacer un “balance 100 por 100 positivo” del desarrollo del evento.
“Se va a repetir, ha sido un éxito”, asegura el alcalde, que destaca la multitudinaria celebración de la carrera de BTT de este domingo y la feria multisectorial como parte del buen resultado en conjunto de Carbontur este 2022. El carbón y la historia minera, la artesanía y sus muestras, las actividades culturales y lúdicas han inundado las localidades del municipio de Toreno desde el pasado viernes y atrayendo a visitantes y curiosos.
Durante estos días, comenta el alcalde, los vecinos se han mostrado ilusionados y no han dudado en “proponer en nuevas ideas” que ayudarán a mejorar y aumentar la oferta de esta Feria. Pensada en principio como un complemento a la celebración de las Candelas, el rotundo éxito de esta edición, celebrada en mayo, empuja al consistorio a tomar nota para el futuro y seguramente, en mayo de 2023 vuelva a haber Carbontur en Toreno.