El Ballet Clásico Internacional presenta ‘El lago de los cisnes’ en Ponferrada

Con música de Tchaikovsky y coreografía de L. Ivanov y Marius Petipá, es la obra por excelencia del ballet clásico universal y expresión máxima de la escuela rusa de danza
El lago de los cisnes. / Teatro Bergidum
El lago de los cisnes. / Teatro Bergidum

Estrenado en 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú, El Lago de los cisnes es la obra más representada de la historia de la danza. Su argumento recorre toda la gama de emociones humanas que transcurre entre el amor y la magia y la eterna lucha del bien y del mal. El Ballet Clásico Internacional, dirigido por Andrey Sharaev, presenta esta pieza de danza clásica el próximo miércoles, 20 de diciembre a las 20:15 en el Bergidum. Las localidades, al precio de 30 euros, están a la venta haciendo clic aquí.

El Príncipe Sigfrido celebra su veintiún cumpleaños y durante los festejos recibe la noticia de que en el próximo baile deberá elegir esposa. En un bosque cercano, a la orilla de un misterioso lago, queda prendado por la belleza de la princesa Odette, quien es víctima de un hechizo al que la somete un poderoso y malvado mago Rothbart: de día Cisne, de noche humana.

La maldición solo se romperá con la llegada de un amor verdadero. Sigfrido también será blanco de los engaños del hechicero que conseguirá que en la gran fiesta del palacio se prometa a la hija de Rothbart, Odile (Cisne Negro), de gran parecido con la princesa cisne. Conocedor del engaño, el príncipe acudirá una vez más al lago para librar una batalla por el amor de Odette.

Los bailarines del Ballet Clásico Internacional tienen impecables trayectorias artísticas reconocidas en todo el mundo. Han sabido emocionar a los públicos de todos los continentes, desde China hasta Estados Unidos, pasando por Rusia, Ucrania, Moldavia, Hungría, Austria, Australia, Nueva Zelanda, Chipre, Francia, España…

Dirigido por Andrey Sharaev y en colaboración con el Royal Czech Ballet y Ballet de Milán, El Lago de los cisnes es una nueva producción de Tatiana Solovieva Producciones, una empresa que lleva 30 años compartiendo con España espectáculos de la mejor calidad y con el mayor respeto y cuidado de los detalles.

Andrey Scharaev, tiene una impresionante trayectoria artística. Se graduó como profesor y coreógrafo en la Academia de Música, Teatro y Bellas Artes de Chisinau (Moldavia), fue solista del Ballet Nacional de Moldavia durante diez años y trabajó en numerosas compañías de renombre como el Columbia Classical Ballet y Philadelphia International Ballet Theatre (EEUU), el Ballet Imperial Ruso, Ballet de San Petersburgo y el Ballet de Moravia (República Checa).

El lago de los cisnes
El lago de los cisnes. / Teatro Bergidum