Num: 6447 | Jueves 2 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Baloncesto Residencia Las Encinas Ponferrada presenta a Víctor Pérez y Yohansi Minaya ‘Papucho’

QUINITO

Óscar García Franco, presidente del CB Residencia Las Encinas- Ciudad de Ponferrada, presentó este martes a dos nuevos jugadores que han pasado a integrarse en el equipo principal. El acto tuvo lugar en ‘Tú Visión Óptica’, “un patrocinador que siempre está apoyando, que es una válvula de oxígeno, y al que quiero darle las gracias por todo lo hechoipor el baloncesto”, afirmó el presidente del club.

Víctor Pérez Jáñez, con 2,02 centímetros y  75 kilos, fue el primero de los jugadores en ser presentado. Pérez Jáñez lleva en el CB Ponferrada desde cadete, “procede del equipo que más gloria dio a nuestra cantera, el Proconsi, que jugó la final a cuatro de Castilla y León”, explicó García Franco.  Pérez debutó con el equipo senior en primera nacional en su primer año como junior; este  es su primer año senior -tiene 18 años-. “Es uno de los valores que tenemos en el Bierzo, que tiene que progresar a las órdenes de Alexis. Es un honor tenerlo en el equipo de Residencia Las Encinas”, añadió el presidente del club.

‘Papucho’ -izda- y Víctor Pérez. /QUINITO

El jugador destacó por su parte que ahora empieza una etapa en la que “todo es aprender, sumar, no puedes entrar en un equipo con este nivel y restar. Soy senior de primer año, hay  jugadores mejores, me da igual jugar cinco minutos, pero esos cinco hay que hacerlo lo mejor posible”, explicó.

El segundo jugador que compareció ante los medios fue Yohansi Minaya ‘Papucho’, de República Dominicana, a quien el presidente quiso agradecer “su gran esfuerzo por estar en España”. “Ha tenido que resolver varios trámites burocráticos para estar aquí a tiempo. Es un jugador muy conocido en su país, fue internacional con la selección ‘u 18’ a las órdenes de Chicho Sibilio”, explicó García Franco.

No es la primera vez que Yohansi Minaya juega en España. En su etapa junior estuvo con el ‘Peixe galego’ y  jugó en la EBA. Después regresó a su país, donde permaneció seis temporadas en la LNB y la Liga Superior, siendo campeón en las dos ligas. ‘Papucho’, por su parte, destacó que se encuentra bien físicamente, “al 100%”, y quiso dar las gracias al club por contar con él. “El equipo es joven y está bien; nos va a costar mucho, pero hay que concentrarse y jugar en equipo”, manifestó.

QUINITO
QUINITO

 

 

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.