Num: 6696 | Lunes 8 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Balouta continúa en llamas

Aumenta el operativo que lucha para sofocarlo y en el que intervienen medios de Galicia, Asturias y León. El incendio está controlado desde las 7 de la tarde

Imagen del incendio iniciado a las 17 horas de ayer en los montes comunales de Balouta

EBD Los efectivos aniincendios no han logrado todavía controlar el incendio de Balouta iniciado en la tarde de ayer y en el que intervienen medios aéreos y terrestres de Galicia, Asturias y León.

El operativo que lucha contra las llamas ha ido creciendo para tratar de salvar esta zona de montes comunales de gran riqueza natural. Ayer ya había sobre el terreno dos helicópetros, uno de la base de Rabanal y otro asturiano de la clase bombardero con capadidad de carga para 4.500 litros de agua. Hoy se ha sumado otra aeronave de la base de Cueto, tres agentes medio ambientales que se han unido a los cuatro ya presentes y cuyo cometido es coordinar las labores. Dos brigadas helitransportadas se han unido a la de ayer, continúan las dos autobombas, una gallega, la brigada venida desde Lugo, un bulldozer y una cuadrilla más de tierra con lo que hacen un total de tres.

A las 19 horas los servicios de incendios han dado por controlado el incendio, si bien sigue activo

Balo

Efectivos antiincendios oteando la superficie del incendio
Efectivos antiincendios oteando la superficie del incendio

También, continúan activos otros dos incendios en Tabuyo del Monte (Luyego) y en Villafeile (Balboa). En incendio en Tabuyo se originó el pasado martes a causa de los rayo y intervienen en estos momentos un agente medioambiental, un bulldózer, una autobomba y una cuadrilla de tierra, mientras que el de Villafeile comenzó en la noche de ayer con dos agentes medioambientales, un bulldózer, cuatro autobombas y una cuadrilla de tierra.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.