Únete a nuestro Canal

Ceiss cede al Ayuntamiento las dependencias de la Obra Cultural

El Banco Ceiss ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Ponferrada para la cesión de sus instalaciones culturales situadas en la calle Río Selmo de la ciudad. Esta cesión, que tendrá una duración de un año, prorrogable por idénticos periodos de tiempo, se lleva a cabo con el fin de que la Concejalía de Cultura del consistorio ponferradino programe parte de sus actividades culturales.

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, se ha mostrado muy satisfecho de poder recuperar un espacio que llevaba sin uso un año y que a partir de ahora podrá acoger distintas actividades tanto culturales como colectivas.

Las dependencias de la Obra Cultural Caja España tienen una superficie construida de 1.100 metros cuadrados y constan de un salón de actos con capacidad para 216 personas, que está equipado para proyecciones cinematográficas, además de disponer de un piano de cola en el escenario, que permite la programación de recitales musicales. También incluye una amplia sala de exposiciones modulable mediante paneles y una sala de reuniones para 26 personas.

Con este convenio se persigue que dichas instalaciones continúen siendo un importante foco de actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Ponferrada. Además, dentro de los acuerdos de cesión, el Banco Ceiss se reserva la facultad de poder utilizar estas dependencias para sus propias actividades.

La primera actividad que se realizará será la proyección del documental que ha ganado un Goya en la última edición de estos premios, “Las Maestras de la República”, el día 6 de marzo a las 19:00 horas.