Num: 7224 | Jueves 18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Declarada nula una hipoteca multidivisa contratada por dos ponferradinos con Bankinter

Los préstamos multidivisa han sido una opción ofrecida por las entidades bancarias, con el yen japonés como una de las monedas recomendadas

Yenes Japoneses

El Juzgado de Instrucción nº 7 de León ha anulado la cláusula multidivisa de un préstamo hipotecario suscrito en yenes japoneses por dos vecinos de Ponferrada con la entidad Bankinter en el año 2008, según señala el despacho de abogados ponferradino, Pablo Álvarez.

Según la sentencia (que se podrá recurrir, pues no es firme), el banco deberá recalcular el préstamo desde su suscripción bajo la fórmula pactada en el propio contrato de EUR +0,40% y a restituir a los demandantes las cantidades percibidas en exceso por el banco por las cuotas devengadas hasta el mes de noviembre de 2012, momento en el cual los demandantes solicitaron el cambio de la divisa a euros, así como las comisiones percibidas por la entidad bancaria en concepto de cambio de divisa.  Todo ello, con expresa imposición de costas para Bankinter.

Los préstamos multidivisa han venido siendo una opción ofrecida por las entidades bancarias, con el yen japonés como una de las monedas recomendadas. De hecho, no se trata de la primera condena a Bankinter en este sentido.

De hecho, durante algunos años, la banca concedió préstamos en yenes o francos suizos sin ofrecer toda la información de sus altos riesgos a los clientes.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.