Baños de bosque en el Soto de Villar de los Barrios

Tras la buena acogida que han tenido los dos primeros baños de bosque del programa que la asociación Bierzo Vivo ha diseñado para este verano, este sábado 6 de agosto el Soto de Villar de los Barrios recibirá la visita de la guía de terapia forestal, Cristina Rodríguez. Pionera en Cantabria, Cristina es guía de baños de bosque y profesional de terapia de bosque con el Forest Therapy Hub. Lleva desde 2019 trabajando en la salud y el bienestar de las personas en contacto con la naturaleza, a través de experiencias en los bosques maduros del norte de nuestro país y también con talleres de ‘Naturaleza y Bienestar’ en los entornos verdes de las ciudades.

Los baños de bosque que ofrecerá serán experiencias sensoriales para ayudarnos a despertar nuestros sentidos, darnos un tiempo para bajar nuestro ritmo y recuperar la calma para volvernos a dejar sorprender por la belleza y los pequeños detalles de la naturaleza que a veces se nos pasan desapercibidos, todo ello conectando de manera emocional con el paisaje. Cultivaremos la curiosidad, la fascinación y el asombro, todo ello interactuando con el Soto de Villar de los Barrios.

Las plazas son limitadas a grupos de 15 personas y cuentan con un precio subvencionado de 12 euros gracias al apoyo de la Consejería de Medioambiente de la Junta de Castilla y León y de la UNED de Ponferrada.