Num: 7014 | Jueves 20 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

'O Barco vai de viños' del 13 al 21 de enero

18 establecimientos tomarán parte en la undécima edición de esta ruta, que vuelve tras su cancelación el año pasado a causa del COVID-19

O Barco vai de viños
Presentación de la ruta 'O Barco vai de viños'. / CCA Barco

La Asociación Empresarial de Valdeorras, el Centro Comecial Abierto y el Concello do Barco organizan del 13 al 21 de enero la XI Ruta de Pinchos 'O Barco vai de viños', que vuelve este año tras no poderse celebrar en 2021 a causa del COVID-19.

18 establecimientos barquenses tomarán parte en esta actividad ofreciendo a sus clientes su mejor selección de pinchos al precio de 2 euros. Los propios consumidores serán los encargados de valorar y votar la calidad de cada tapa, y los cuatro primeros clasificados pasarán a la segunda fase, en la que un jurado decidirá al ganador de esta edición teniendo en cuenta la creatividad, presentación, sabor, textura y tradición.

Los clientes deberán sellar los boletos de participación en un mínimo de cinco locales, incluyendo al menos uno de cada una de las tres zonas delimitadas, que están denominadas con nombres de uva: godello, mencía y garnacha. Asimismo, los locales participantes contarán con folletos informativos sobre la ruta. Los clientes que tomen parte en la votación entrarán en el sorteo de cuatro cenas para otras tantas parejas que se celebrará el 28 de enero.

Los responsables de las tres entidades organizadoras manifestaron su deseo de que 'O Barco vai de viños' sirva para dar un impulso al sector hostelero de la villa, al tiempo que expresaron su intención de continuar con esta ruta en años venideros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.