Num: 7225 | Viernes 19 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Barganaz Adiestramiento Canino, en el Campeonato del Mundo de la FCI


La empresa Berciana Barganaz Adiestramiento Canino, con sede en Carracedelo, participará este año en el Campeonato del Mundo de la FCI (Federation Cynologique Internationale) que se celebrará del 10 al 13 de Septiembre en Delémont-Suiza, habiendo clasificado a uno de sus miembros, en la Copa de España de IPO.

En este campeonato participarán perros de todas las razas. Este deporte , poco conocido por muchos es uno de los más exigentes. Está compuesto por tres disciplinas: Rastro, Obediencia y Protección. La puntuación se realiza sobre 100 puntos en cada una de las disciplinas.

Técnica y precisión, así como total compenetración con el perro son los pilares de este apasionante deporte canino. A este campeonato acuden los más grandes deportistas de todos los países del mundo, previa clasificación.

El Director del Centro Barganaz, Francisco Bujia, con una dilatada carrera profesional, ya consiguió recientemente con uno de sus miembros alzarse con el primer puesto en el Campeonato de España del Pastor Alemán (SECPA). Un gran trabajo y esfuerzo a lo largo de todo el año, así como una contínua formación en Alemania, sitúan a este Centro Canino en la cabeza de los más prestigiosos Centros de Adiestramiento de España.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.