Num: 6763 | Viernes 14 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Barrio espera que no continúe “el sinsentido” de jugar con mascarilla

El entrenador del CDP recordó que su equipo se hace pruebas cada semana y tachó de "ridículo" lo ocurrido en el balonmano

Plantilla del Cat&Rest Intragás Ciudad de Ponferrada / QUINITO

El entrenador del Cat&Rest Intragás Ciudad de Ponferrada, David Barrio, se mostró este martes contrario a la decisión de la Junta de Castilla y León de obligar a jugar con mascarilla los partidos de ligas no profesionales que se disputen en espacios cerrados dentro de la Comunidad, una circunstancia ante la que ya se reveló el Perfumerías Avenida en su partido del pasado fin de semana, en el que jugaron sin mascarilla.

Barrio aseguró que “en baloncesto se jugó sin ella porque la Federación comunicó a los clubes implicados que el protocolo del Consejo Superior de Deportes, al estar aprobado por el Ministerio, es de rango superior a la norma autonómica. Esperamos que para los próximos partidos siga siendo así y se ponga fin a este sinsentido”.

El técnico blanquiazul pidió a las administraciones “que se aclaren” y defendió que “el uso de las mascarillas es incompatible con el deporte de alto rendimiento, como quedó demostrado después de ver las imágenes lamentables del partido del Ademar. Pero es que además están obligando a un gasto económico muy fuerte para el club como es hacernos test semanales, y no veo ningún sentido a que tengamos que ponernos la mascarilla si estamos limpios y hacer el ridículo como se hizo en los partidos de balonmano de esta semana”.

Foto oficial

La primera plantilla del Ciudad de Ponferrada se hizo la foto oficial de la temporada en la fachada del Ayuntamiento, donde directivos, técnicos y jugadores estuvieron acompañados por el alcalde, Olegario Ramón, y el concejal de Deportes, Iván Castrillo. El equipo blanquiazul debuta este sábado en casa después de ganar en la primera jornada al Morón y lo hará con público en el pabellón Lydia Valentín, donde se permitirá el acceso de un máximo de 500 espectadores.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.