ESPECIAL EDUCACIÓN

Barrio: “Es un reto bonito ganarle otra vez a Zornotza”

El Clínica Ponferrada SDP comienza el año recibiendo al equipo vasco este sábado en el Lydia Valentín
David Barrio, entrenador del Clínica Ponferrada SDP
David Barrio. / G. Alonso

Tras firmar la mejor primera vuelta de sus años en LEB Plata, el Clínica Ponferrada SDP inicia la segunda vuelta de la competición recibiendo este sábado a las 18.30 horas en el Lydia Valentín al Zornotza, equipo al que derrotó en su cancha en la primera vuelta de la competición. El técnico blanquiazul, David Barrio, aseguró en la previa que “es un reto bonito ganarles los dos partidos, pero han hecho una primera vuelta excelente y va a ser difícil”.

Ante la posibilidad de auparse a la tercera plaza en caso de victoria, Barrio señaló que “hemos aprovechado el calendario para conseguir una buena racha y ahora viene una fase más complicada, pero nosotros siempre hablamos más de victorias globales que de la posición que ocupamos cada jornada”. Además, añadió que “el descanso nos ha venido bien porque seguimos teniendo una plantilla corta. Hemos hecho una buena semana de entrenamientos y estamos con ganas de afrontar esta triple jornada”.

Respecto a la falta de recambio tras la marcha de Mulero, el entrenador confesó que “si viniera un regalo de Reyes lo agradecería, pero el mercado no está fácil porque se están empezando a mover en LEB Oro y hay equipos de Plata tirando la casa por la ventana. Seguimos en ello y ojalá pronto podamos contar con otro jugador”.

Jordá, un paso adelante

La salida de Guille Mulero ha servido, no obstante, para que jugadores que en principio no estaban destinados a tener un rol protagonista lo hayan alcanzado, como puede ser el caso de Álex Jordá, que aseguró que “con su baja todos tuvimos que dar un paso adelante y poco a poco lo hemos hecho. Estamos consiguiendo victorias por encima de lo individual y si viene otro compañero, mejor”.

El escolta alicantino coincidió con David Barrio en que “sería muy chulo sacar los dos partidos ante un equipo como Zornotza, que juega un baloncesto que me encanta y es un referente en la Liga”. Para ello, apeló al papel del público del Lydia Valentín: “Va a más cada día, se sienten identificados con el equipo y los resultados también acompañan para que cada vez se suba más gente al carro”.