Num: 6897 | Sábado 25 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La berciana Beatriz Coelho, posible coordinadora del PP leonés

Javier Santiago Vélez, nuevo presidente del PP, afirmó en su visita a Cacabelos que el puesto lo ocupará una mujer, apartando la atención sobre el eje Morala-Valcarce

Beatriz Coelho Luna

La abogada berciana Beatriz Coelho Luna, en su día portavoz del PP en Toreno y que formó parte de la candidatura del PP al Congreso en 2019, podría ser la nueva coordinadora del PP leonés, un puesto de nueva creación pensado para integrar al PP del Bierzo en el nuevo organigrama del partido.

Coelho estuvo desde el principio en el grupo berciano minoritario que defendió la candidatura del ya presidente provincial Javier Santiago (frente a la de Manuel García, apoyado por la Comarcal), junto a Adolfo Canedo y los alcaldes de Puente Domingo Flórez, Molinaseca y el exalcalde de Priaranza del Bierzo, y posteriormente Marco Morala. Además, el “desajuste” en el día de las votaciones parece que deja un poco atrás las opciones de Raúl Valcarce para ocupar la coordinación del PP o una subsecretaría general.

Escoger a alguien “no quemado” y radicalmente nuevo es muy del gusto del nuevo presidente del Partido Popular de León, cuyo refrendo lo obtendrá en el Congreso a celebrar a mediados de julio.

Otra de las candidatas, pero más conocida y con puesto como procuradora regional es Amparo Valcarce, siendo una opción que se ha planteado pero que ha perdido en estos momentos fuerza.

Lo que no se puede negar es que Javier Santiago Vélez recorrió la provincia, mientras Manuel García, el claro perdedor, contrató supuestamente un detective para hallar fallos o puntos oscuros en la gestión de Vélez como alcalde y en el proceso de primarias. Dos estilos radicalmente diferentes.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.