Num: 6895 | Jueves 23 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Beatriz Escudero renuncia a la Presidencia de Vitartis tras tres años al frente

La berciana, directora general de Pharmadus, cederá el testigo en la Asamblea General que se celebra el próximo 9 de marzo

Beatriz Escudero
Beatriz Escudero / Ical

La directora general ejecutiva de la empresa berciana Pharmadus, Beatriz Escudero, renuncia a la presidencia de Vitartis después de tres años al frente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, según informaron a Ical fuentes de la entidad.

Escudero repite el esquema de mandato de su antecesor, Félix Moracho, quien también estuvo al frente de la entidad tres años, pese a que se reformaron los estatutos de la asociación para que el periodo de la presidencia fuera de cuatro años y no de un bienio, como había ocurrido desde su constitución. Según las mismas fuentes, Escudero deja la responsabilidad para centrarse en los retos de su empresa, en un relevo que se enmarca “dentro de la normalidad” del funcionamiento de la institución.

El mandato de Escudero al frente de Vitartis comenzó girando en torno al aumento del dimensionamiento de las empresas agroalimentarias de la Comunidad, así como en el empeño por intensificar la innovación y la sostenibilidad dentro del sector en Castilla y León.

La irrupción de la pandemia del coronavirus COVID-19 en marzo de 2020 obligó a virar los objetivos hacia la propia supervivencia del sector, que no obstante salió reforzado al situarse como principal motor de la industria en Castilla y León durante los meses de abril y agosto de 2020, por encima incluso del sector automovilístico.

Además, durante los tres años de mandato de Escudero, Vitartis continuó creciendo al pasar de los 97 socios con los que contaba en 2018 a los 126 actuales, representando actualmente al 43 por ciento del sector agroalimentario en Castilla y León, al englobar empresas que facturan 4.530 millones de euros y que emplean a 13.000 personas.

Escudero, que accedió a la presidencia de Vitartis en febrero de 2018, relevó en su momento a Félix Moracho, quien también ocupó el puesto por un periodo de tres años, y cederá ahora el testigo en la Asamblea General de Vitartis que se celebra el próximo 9 de marzo, tras la elección de su sucesor en la Junta Directiva de la asociación que tendrá lugar el día 3 del mismo mes.

Beatriz Escudero

Beatriz Escudero Rubio nació en Ponferrada y es licenciada en Biología por la Universidad de Salamanca, además de diplomada en Empresa. Durante su etapa formativa, realizó distintos cursos en materias vinculadas a la actividad de la empresa familiar que dirige, como comercio internacional, dirección de equipos, plantas medicinales, gestión de calidad e higiene alimentaria y ‘food defense’.

Tras incorporarse al negocio familiar en 1993 como directora del hotel Bergidum, en Ponferrada, inició en 2006 su andadura en Pharmadus, compañía de infusiones fundada por su padre en los años 60 y que, posteriormente, se expandió por España y los mercados internacionales bajo la marca Manasul.

Desde su incorporación a Pharmadus, ejerce como consejera delegada y directora general ejecutiva de la compañía, además de ostentar la gerencia de otra de las empresas del grupo familiar, Laboratorios Biosalud.

A lo largo de su carrera profesional, Beatriz Escudero ha sido reconocida con distintos galardones como el premio Castilla y León a la Mujer Emprendedora en el año 2014 y el de Innovación de Productos a la Exportación en 2016.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.