Num: 7785 | Viernes 1 de marzo de 2024

El belén de Protección Civil comarcal ya está en El Acebo

Es una tradición de la agrupación que se remonta a 2013 y eligen esta localidad por una buena razón


La agrupación comarcal de Protección Civil inauguró este domingo su belén a la entrada de El Acebo, en el municipio de Molinaseca. Se trata de una tradición que arrancó en 2013, cuando se refundó el grupo. Según explicó el jefe de Protección Civil del Consejo Comarcal, Antonio Zamora, se eligió esta localidad por ser la primera en el Camino de Santiago a su paso por el Bierzo y por la intensa labor que realizan los voluntarios y voluntarias de acompañamiento a los peregrinos.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, aprovechó el acto para agradecer el trabajo de la agrupación de Protección Civil y recordó el importante trabajo que realizó “en los momentos duros de la pandemia”, motivo por el que hace unos días recibió la Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León. “La labor que realizan los voluntarios y voluntarias de la Agrupación de Protección Civil del Consejo Comarcal del Bierzo es totalmente altruista y no podemos dejar la oportunidad para agradecérselo porque, de ese voluntariado, nace la solución de muchos problemas”, afirmó.

El subdelegado de Gobierno, Faustino Sánchez, y el consejero comarcal de Protección Civil, Vicente Díaz, se sumaron a este agradecimiento tanto por su trabajo labor como por la iniciativa de instalar el belén en El Acebo. “Si siempre están a disposición de todos aquellos ciudadanos o aquellas situaciones en las que es preciso echar una mano, durante la pandemia han dado el do de pecho, han estado en primera línea”, destacó el subdelegado.

La agrupación comarcal de Protección Civil cuenta con 26 voluntarios y voluntarias y está abierta a nuevas incorporaciones. Las personas interesadas en pertenecer a ella deben solicitarlo en el Consejo Comarcal.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. “durante la pandemia han dado el do de pecho, han estado en primera línea”,

    Patrullando las calles y tocando las narices a los ciudadanos con subirse las mascarillas,
    muchas gracias , muy amables, pero totalmente superfluos, en ese periodo…
    yo ya sabia subirme la mascarilla, otra cosa es que quisiera…

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.