El belén renacentista de Enrique Álvarez ‘Brindis’ vuelve a la Casa de la Cultura

El belén recrea el cuadro de 'La adoración de los Reyes Magos' que se puede ver en la Galería Ufizzi de Florencia
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (D), durante la presentación del nacimiento renacentista creado por Enrique Álvarez
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (D), durante la presentación del nacimiento renacentista creado por Enrique Álvarez (I). / Ical

La Casa de la Cultura de Ponferrada acoge de nuevo el belén renacentista del artista berciano Enrique Álvarez, Brindis, y que recrea el cuadro de La adoración de los Reyes Magos. que puede contemplarse en la galería de los Ufizzi de Florencia, en Italia.

El artista ha añadido este año dos figuras, que se trata de dos soldados a caballo con dos leopardos. “Son figuras un poco más complejas de las que he hecho hasta ahora y me han llevado casi todo el año”. explicó el autor. Todas esas figuras están hechas de terracota y pintadas con pintura acrílica.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, destacó que este belén cuente entre sus personajes con el Mago Chalupa, figura única de la Navidad berciana. Animó al artista a incrementar el tamaño de ese montaje e invitó a los ciudadanos a visitarlo. Estará abierto hasta después de Reyes.

Belenes en el Bierzo

El belén renacentista de Brindis se mostró por primera vez el año pasado.

Puedes consultar la guía de los belenes de esta Navidad en el Bierzo en este enlace.