Num: 7390 | Martes 31 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los belenes artesanales protagonizan la oferta del Consejo Comarcal en Intur

Las Jornadas Gastronómicas son el otro punto fuerte en una presentación a la que también acuden Villafranca del Bierzo y Toral de los Vados

El presidente del Gerardo Álvarez Courel, Laura Fernández y José Manuel Pereira presentaron la oferta turística del Bierzo en Intur 2022. / C. Sánchez

Los belenes artesanales del Bierzo serán los grandes protagonistas de la presentación que el Consejo Comarcal del Bierzo llevará a cabo este viernes en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebra hasta el domingo en Valladolid. A través del vídeo El Bierzo. El arte de la Navidad, se mostrarán a los visitantes "los belenes más destacados y espectaculares" de la comarca, en palabras del presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel.

Folgoso de la Ribera, San Miguel de las Dueñas, el belén de ganchillo de Tremor de Arriba, Fabero, Finolledo, el belén de conchas de Compostilla, el de Macario o los elaborados con muñecos de Playmobil o Pin y Pon son algunos de los nacimientos que se muestran en este audiovisual.

Además, la oferta del Consejo Comarcal se completa con la promoción de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, coincidentes en el tiempo con Intur, "como escaparate para que personas de toda España puedan descubrir nuestra comarca", apostando por la gastronomía como "uno de los principales recursos turísticos".

Villafranca y Toral de los Vados

Junto al Consejo Comarcal acuden en esta ocasión a Intur los ayuntamientos de Villafranca del Bierzo y Toral de los Vados con dos propuestas turísticas que incluyen, en el primer caso, a la Puerta del Perdón, un elemento no tan conocido fuera de nuestras fronteras, como reconoció el alcalde villafranquino, José Manuel Pereira, que espera "dar a conocer lo que representa en el Camino de Santiago" y la posibilidad, desde una bula del papa Calixto II en 1122, de obtener la Compostela en la iglesia de San Francisco de esta localidad berciana.

Por su parte, la teniente de alcalde de Toral de los Vados, Laura Fernández, señaló que en su presentación mostrarán a los visitantes de Intur un vídeo con imágenes aéreas de los principales atractivos del municipio, desde su íntima relación con el ferrocarril hasta el archiconocido Salto del Pelgo, pasando por rutas de senderismo y propuestas deportivas. Además, aprovecharán para publicitar la nueva página web Turismotoraldelosvados.com, que recoge toda su oferta turística.

La presentación de los encantos bercianos en Intur finalizará con el vídeo musical de Mil Caminos, de Miguel Ángel Cabero.

 

 

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.