Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bembibre acogerá el Campeonato de España de Ciclismo en Junio

La capital del Bierzo Alto será la encargada de acoger el Campeonato de España de Ciclismo en categoría absoluta y sub-23 del 20 al 23 de Junio.

Fotografía de la Vuelta Ciclista a España 2012

Álvaro Carrera/ Lavuelta.es

Buenas noticias para los aficionados al mundo del ciclismo en El Bierzo, porque tras la reunión que tuvo lugar el pasado viernes en Valladolid entre el Presidente de la Federación Española de Ciclismo José Luis López Cerrón y el alcalde de Bembibre José Manuel Otero, se cerró que la sede de los Campeonatos de España de Ciclismo en carretera será Bembibre del 20 al 23 de Junio.

Fotografía de la Vuelta Ciclista a España 2012
Fotografía de la Vuelta Ciclista a España 2012

La cita, absoluta y sub-23 tanto en hombres como en mujeres congregará a más de un millar entre deportistas, entrenadores y muchos aficionados que se acerquen al Bierzo Alto. José Manuel Otero reconocía que el coste es perfectamente asumible para su ayuntamiento que recibirá ayudas de distintas instituciones y buscará un patrocinador para la prueba.

La Federación enviará a Bembibre en los próximos días técnicos para trazar el circuito por el que discurrirá la prueba. Que tendrá en las dos categorías de edad dos variantes la contrarreloj y la prueba en ruta. Esto hará llegar a los máximos exponentes del ciclismo en España. La prueba se realizará una semana antes del comienzo del Tour de Francia lo que podrá variar la participación de algunas estrellas como Alberto Contador, Joaquím ‘Purito’ Rodríguez o Alejandro Valverde. Aunque no por eso la prueba no contará con un gran cartel, donde se darán cita ciclistas de la talla de Juan Antonio Flecha, Jonathan Castroviejo, José Joaquín Rojas, Samuel Sánchez o el todavía campeón Fran Ventoso.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.