PREMIOS MUJER 2024

Bembibre adjudica la primera fase de la nueva estación de autobuses a la empresa Cymotsa

El Ayuntamiento iniciará inmediatamente los trámites para licitar la segunda fase para que las nuevas instalaciones estén listas en verano

EBD La mesa de contratación ha propuesto a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Bembibre la adjudicación de la primera fase de las obras de la nueva estación de autobuses, que se ubicará en la calle Cantarranas, a la empesa de capital berciano Cymotsa.

Con la previsión de iniciar los trabajos de forma inmediata y antes que finalice el mes de enero, el Ayuntamiento de Bembibre ya ha requerido a Cymotsa la presentación de la documentación precisa en un plazo de cinco días hábiles, para poder adjudicar la obra definitivamente y de forma oficial en la Junta de Gobierno de la próxima semana. Esta misma empresa es la que realizó este verano los aparcamientos de la Ciuden y que vence ahora este concurso con 93,38 puntos tras la valoración de todas doce propuestas presentadas.

Asimismo, avanzaron que se iniciarán los trámites correspondientes para proceder a la licitación y adjudicación de la segunda fase del proyecto de la estación de autobuses que está previsto finalizar el próximo verano. La actuación supondrá un inversión total de 600.000 euros y contará con una aportación de la Consejería de Fomento de la Junta de 200.000 euros.

A este respecto, también apuntaron a que contarán con una ayuda de la Diputación de León, que ascenderá a 160.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Bembibre ya destinó a este proyecto los 100.000 euros de la subvención de la Consejería de Presidencia y que completará con otros 140.000 euros procedentes de recursos propios municipales. Esta primera fase salió a licitación con un presupuesto de 240.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.