Bembibre aprueba un presupuesto de 10,8 millones de euros pese a las críticas de la oposición

Tanto el PSOE como CB hablan de unas cuentas “irreales” que se "reducen a 7.400.000 euros por la inclusión de partidas de otros años"
El alcalde de Bembibre, Manuel Otero, en el pleno de toma de posesión. (Farah García)

El ayuntamiento de Bembibre ha aprobado este martes un presupuesto para el 2016 de 10,8 millones de euros a pesar de las críticas de la oposición, que ha definido estas cuentas como “irreales” y “ficticias” ya que “incluyen partidas de otros años” e inversiones de las que “dudan” tanto el PSOE como CB.

Ambos partidos redujeron el presupuesto a los 7 millones y a los 7,4 millones de euros respectivamente tanto por la desconfianza en la ejecución de infraestructuras como por la liquidación presupuestaria de años anteriores.

La portavoz del PSOE, Silvia Cao, habló de “copia y pega” para definir unos presupuestas que, para su partido, se asemejan demasiado a los de años anteriores. Entre esas “pocas novedades” destaca el proyecto de la Vía Verde, ya incluido en el presupuesto anterior, o la novena fase del polígono.

En este punto, la socialista rechaza que se incluyan los ingresos dependiente de otras instituciones, como son los Fondos Miner, cifrados en 2.181.000 euros, y que, según Cao, “ni están ni se les espera gracias al Gobierno del PP”.

A pesar de todas las críticas, el equipo de Gobierno encabezado por el popular José Manuel Otero Merayo logró aprobar un presupuesto consolidado en unos ingresos de 10.885.238,91 euros y unos gastos de 10.882.506,22 euros. Cuentas que obedecen a las palabras del alcalde, que aseguró la inminente llegada de los fondos Miner para la novena fase del polígono y la próxima financiación de una décima fase que permitirá la ampliación del proyecto.