Num: 7140 | Jueves 26 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bembibre apuesta por el baloncesto

El sábado se cerró la cuarta edición del Chiquibasket con récord de participación y un gran elenco de técnicos


 

EBD El campus de baloncesto Chiquibasquet cerró este sábado su cuarta edición en Bembibre con un éxito de afluencia que sorprendió no sólo a la organización, sino también a los invitados y monitores que trabajaron con los 74 niños y niñas que participaron en la concentración. Fueron cinco días de intenso trabajo en sesiones matinales, en las que los asistentes entrenaron en distintos grupos según sus edades y niveles de juego.

Los más pequeños disfrutaron entrenando con la jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre PDM Sandra Cereijo, que ejerció de monitora junto a su compañera Monty, Alberto Gutiérrez y Salvador Montenegro, entrenador de las categorías inferiores del club berciano. Con el grupo intermedio estuvo el jugador del Conservas de Cambados Alberto Rodríguez, que se convirtió en monitor permanente pese a ser un invitado. La misma situación la vivió el técnico del Baloncesto Narón Cadete, Héctor Piñeiro, que trabajó con los mayores.

Aparte de las sesiones de entrenamiento, los participantes recibieron la visita de varios entrenadores, jugadoras y árbitros. Así por ejemplo, este sábado estuvieron Juanjo Martínez, que arbitra en ACB, y Mario Velasco, que dirige encuentros en categorías inferiores. Previamente estuvo el entrenador del Baloncesto Coruña, Jorge Varela, el de Durán Maquinaria Ensino, Javier Muñoz, y la jugadora de Gipuzkoa UPV Arantxa Novo. También la técnico ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre PDM, Raquel Álvarez.

chiquibasquet 1

Este sábado, tras la sesión de trabajo, se celebró en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto el acto de clausura, en el que hubo entrega de diplomas, premios y regalos. Al evento asistieron miembros de la junta directiva del club berciano, así como distintos componentes de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Manuel Otero, que reivindicó la “apuesta” del consistorio por el deporte en general y el de base en particular. Felicitó a Chiqui Barros por la organización del campus, y se congratuló por “la ilusión” que muestran los niños y niñas que participan, muchas de los cuales sueñan con jugar en la Liga Femenina.

En declaraciones para la web del club, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre PDM, Chiqui Barros, se mostró exultante por el desarrollo del campus. “Creo que es el mejor de los que hemos hecho hasta ahora. Algo difícil”, puntualizó, antes de recordar los realizados en las localidades coruñesas de Ferrol y Ares. “Es el que mejor ha salido en todo por el nivel de trabajo, por la implicación de los monitores, con Sandra, Salvador, Monty y Alberto Gutiérrez trabajando con los más pequeños. Tener a Alberto Rodríguez y Héctor Piñeiro como monitores permanentes, con eso creo que está todo dicho”, apostilló.

“Hemos hecho mucho trabajo de técnica individual, de toma de decisiones, de juegos”, concretó Barros, que destacó “el alto nivel de los invitados”, a los que agradeció su asistencia, sobre todo, remarcó, “en unas fechas tan complicadas. Que la gente cumpla con su palabra me produce un grado de satisfacción muy grande. Hemos cumplido con el elenco de invitados casi al 100%”, remachó.

El preparador del conjunto bembibrense también se felicitó por el éxito de participación del campus. “Que tengamos más de70 niños nos hace ver que podemos movernos en estas cifras que podían parecer una utopía. Ahora nos damos cuenta de que, con las instalaciones y la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, nos podemos acercar a los 80 niños. En cuanto nos pongamos a trabajar en el próximo Chiquibasquet nos pondremos en esas cifras”, añadió.

Por último, Barros quiso también “dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado, desde el pequeño comercio a empresas y personas particulares que, con su trabajo, han sido esenciales”. No se olvidó, por supuesto de la gente del club, “que está detrás”, dijo, y que, aunque no es una actividad de la directiva, “lleva su sello”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.