La Concejalía de Cultura Turismo y Fiestas ha programado con motivo del Día del Libro un amplío programa de actividades, que está mañana ha desgranado la concejala del área, Laura Álvarez.
El viernes, 22 de Abril, los alumnos de bachillerato disfrutarán de la obra de teatro Shakes-Vantes que versa sobre dos alumnos de instituto que tienen que hacer un trabajo sobre Shakespeare y Cervantes encontrando muchas similitudes sobre los autores, además de la fecha de defunción.
El mismo día, en algunos bancos de plazas y parques de la villa se “abandonarán” libros para que quien lo desee disfrute de un rato de lectura en ese lugar.
El lunes, 25 de abril, los alumnos de infantil y de primaria serán recibidos por un personaje en la Casa de las Culturas que les conducirá al parque donde se encuentra el busto de Gil y Carrasco. Mediante un pequeño teatro los pequeños comprenderán qué es el día del libro y que ellos en nombre de todos los bembibrenses hacen una ofrenda floral al autor de “El Señor de Bembibre”.