Bembibre celebra la Navidad con un amplio programa de actividades, en el que se dan cita el tradicional Belén, la visita de Papa Noel y la Cabalgata de Reyes. El programa, presentado este jueves por el alcalde, Manolo Otero, y por la concejala de Cultura y Fiestas, Laura Álvarez, se iniciará el día 6 e incluirá música, teatro, deportes y magia y, como no, la característica iluminación navideña que se encenderá el día 19, acompañada del show nocturno de Willy Pomper”. El Belén, realizado este año por los escolares del colegio Virgen de la Peña se abrirá el día 15.

El tradicional certamen de Villancicos tendrá lugar un día antes, el  18 de diciembre desde las 11 de la mañana.

En cuanto a la  visita de Papá Noel, esta tendrá lugar el el día 24 de diciembre. Los reyes magos, como es tradición, llegarán en cabalgata el día 5 de enero, si bien un día antes, el  4 de enero, de 11.30 a 13 horas, en la Casa de las Culturas, los niños podrán entregar su carta al Hada de las Nieves (que actuará en el teatro de la villa el día 26 de diciembre).

El  espectáculo de magia se desarrollará por su parte por las calles de Bembibre para terminar con una actuación final en el teatro Benevivere: “Bembibre vive la magia”.

A continuación, se detalla el programa: