Num: 6410 | Martes 26 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25274
FALLECIDOS
1986
ALTAS
8066


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Bembibre comienza sus Fiestas del Cristo

El concurso de Entibadores, la procesión del Ecce Homo y la actuación de las Nacys Rubias son algunos de los actos más destacados para este sábado


La localidad de Bembibre, con su nueva alcaldesa, Silvia Cao, a la cabeza, inició este viernes las Fiestas del Cristo Este año el pregonero fue el periodista Manuel Domínguez. Previamente a este inicio oficial, el  ambiente festivo ya se dejaban sentir en la capital alta del Bierzo, gracias en buena parte a la apertura del Mercado Medieval y a la inauguración del Food Truck Street Fest, así como a otras actividades que ya se vienen desarrollando desde días anteriores enmarcadas en el programa festivo.

Una vez finalizado el pregón, los bembibrenses pudieron degustar de los bollos preñados que repartió el Patronato Municipal de Fiestas con la música del grupo Rociero de la localidad animando el evento. La actuación de la orquesta Galilea, los fuegos artificiales y la tradicional hoguera en el Santo.

Para este sábado, además de los torneos deportivos en marcha, destaca a las 11 horas el XL Concurso de Entibadores y las actuaciones musicales de la noche, la más destacada la de las Nancys Rubias, el grupo de Mario Vaquerizo, a las 00:30 en la Plaza de Santa Bárbara.

En el plano religioso, a las 12:00 horas tendrá lugar la misa concelebrada, oficiada y presidida por Agustín Rubio Huerga, párroco de Noceda y Arcipreste del Boeza. Seguidamente, se desarrollará la procesión solemne desde el Ecce Homo a la Iglesia de San Pedro.

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Magnifico acto de inicio de las fiestas por la alcaldesa de Bembibre. Fue toda una alegría democrática ver a la juventud en el balcón del ayuntamiento como responsables de la actividad consistorial de las fiestas. Notar la sinceridad, modestia, ganas y empuje que están dando, y le dan a todas las horas del día para lograr lo mejor para sus convecinos.
    FELICIDADES POR TODO EL TRABAJO REALIZADO Y PREPARADO. LAS CALLES ESTAN LLENAS DE FIESTAS, ALEGRES, BONITAS y esto se transmite a la gente. Hacia mucha falta en esta villa abandonada por muchas instituciones.

    No hace falta gastar mucho dinero para comprobarlo. GANAS de DAR, es lo que hacia falta aquí. Los adornos de tela en colores , las jardineras de las calles, los puestos, música, etc. muy bien .
    MUCHAS GRACIAS.
    Un vecino

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.