Bembibre convoca los concursos de carteles y literario del Festival del Botillo

El evento se celebrará el 7 de febrero de 2015. Los premios, únicos en su categoría, serán de 350 euros en el caso del cartel y 900 en el literario

EBD El Patronato de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha convocado los concursos de carteles y literario del próximo Festival Nacional de Exaltación del Botillo, que se celebrará el día 7 de febrero de 2015.

En el de carteles, se establece un único premio de 350 euros y cada autor podrá presentar el número de obras que considere oportuno, siempre que no hayan sido premiadas con anterioridad. Todos los carteles tendrán que ir sobre un soporte sólido, en las medidas 45×65 centímetros y también tendrá que presentarse en formato digital (PDF).

Tendrá que tener incluido el texto “XLIII Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Bembibre 7 de febrero de 2015”, además del sello del Ayuntamiento y los escudos de la Junta y la Diputación. El plazo de admisión será hasta el 22 de diciembre y el fallo del concurso se realizará el 2 de enero.

Por otro lado, en el concurso literario, las obras también tendrán que ser originales, con tema libre pero siempre con una alusión al botillo. Los participantes deberán enviar una copia en soporte informático (CD) y tres ejemplares impresos, con extensión máxima de 7 hojas modelo DIN A4, en letra Times New Roman, tamaño 12 a espacio y medio.

Los originales  deberán presentarse bajo seudónimo, debiendo consignarse éste, junto con el título de la obra, en la portada del mismo. El plazo de admisión será hasta el 22 de diciembre y tendrá un premio único de 900 euros.