Num: 6040 | Miércoles 22 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bembibre empieza la Navidad el viernes con el encendido del alumbrado

Música, magia, deportes y actividades infantiles completan el extenso programa del municipio para estas fiestas

Laura Álvarez y José Manuel Otero, en la presentación del programa navideño de Bembibre / EBD

Bembibre se prepara para recibir la Navidad este viernes, 7 de diciembre, con el encendido del alumbrado en las calles del municipio a las 20.00 horas, un acto que estará amenizado por la actuación de la Coral Polifónica Bembibrense en la plaza Santa Bárbara.

Será el pistoletazo de salida a programa de fiestas en el que prácticamente todos los días, hasta el 5 enero, habrá algún tipo de actividad, destinadas especialmente al público infantil y familiar. La música y el deporte tendrán un protagonismo especial junto a los actos para los más pequeños y la cuarta edición de “Bembibre vive la magia”, que tendrá lugar los días 26 y 27 de diciembre. Como es habitual, el 24 de diciembre Papa Noél llegará a Bembibre para repartir sorpresas y el día 5 de enero tendrá lugar la cabalgata de los Reyes Magos con la participación de las ampas de los colegios de la villa.

El alcalde, José Manuel Otero, señaló que “es un programa extenso, variopinto y para todos los públicos, aunque especialmente, como es normal en estas fechas, para los niños. Hemos hecho un esfuerzo económico importante para que prácticamente todos los días haya posibilidades de participar en alguna actividad”. Un esfuerzo que ha supuesto alrededor de 20.000 euros de inversión a los que se suman otros 16.000 euros para el alumbrado de las calles. “No tenemos datos del retorno económico del alumbrado en el comercio”, aseguró Otero, “pero ponemos de nuestra parte lo que nos pide la ciudadanía”.

Por su parte, la presidenta del Patronato de Cultura, Turismo, Fiestas y Juventud, Laura Álvarez, apuntó que la de Bembibre es “una Navidad pensada para que los niños disfruten y los mayores recuperemos la magia a través de sus ojos”. Precisamente, Álvarez hizo hincapié en el festival de magia, “muy afianzado después de cuatro años”, junto a los talleres navideños y las actuaciones musicales, que irán desde el espectáculo “Esto es roncanró” de El Sevilla hasta ópera y zarzuela, pasando por actuaciones enfocadas al público infantil.

Consulta el programa de Navidad 2018 de Bembibre

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 08
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.