Bembibre ya está inmerso en las fiestas del Cristo después de que la doctora Mariluz Fernández diera el pistoletazo de salida a una semana de festejos con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento. Acompañada por la alcaldesa de la villa, Silvia Cao, Fernández animó a los bembibrenses a vivir al máximo unas fiestas que, dos años después, recuperan la normalidad después de dos años de restricciones por la pandemia.
Vecina del barrio de La Estación, Mariluz Fernández es especialista en cirugía del aparato digestivo en el Hospital Infanta Leonor de Madrid, donde desempeña su labor profesional desde hace años con varios éxitos en su carrera. En su pregón, recordó con cariño los años en los que disfrutaba junto a sus amigos de las fiestas del Cristo y reivindicó el papel de la sanidad pública, para la que pidió más inversión, rememorando los duros momentos sufridos por los sanitarios durante la pandemia.
Tras el pregón llegó el momento de disfrutar del espectáculo musical de Guitardeón y a medianoche los fuegos artificiales iluminaron el cielo de Bembibre antes de la verbena, que en este primer día de fiestas corrió a cargo de la orquesta Acordes.
La orquesta Panorama, los conciertos de Mojinos Escozíos y Manu Tenorio y el festival Bembirock son los platos fuertes musicales de las fiestas del Cristo de Bembibre, cuyo programa completo puedes consultar aquí.