Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Bembibre Hockey Club competirá en OK Plata Femenina

El club renuncia a la plaza en OK Liga para asentar un equipo "con ADN bembibrense"

Presentación del Bembibre Hockey Club
Presentación del Bembibre Hockey Club. / EBD

El Bembibre Hockey Club se presentó en sociedad este miércoles en la Casa de las Culturas de la villa del Boeza para confirmar que el equipo sénior femenino competirá la próxima temporada de nuevo en OK Plata, renunciando así a la plaza en OK Liga que habían obtenido tras el ascenso conseguido por el APG Bembibre en esta campaña.

El presidente del nuevo club, Roberto Carlos Martínez, justificó esta decisión asegurando que "queremos que sea un club para la gente de aquí, y nuestras jugadoras tienen entre 14 y 16 años y están un poco tiernas para una categoría tan exigente como la OK Liga. Lo mejor es salir este año en Plata, asentar el club y permitir que las chicas den un paso adelante. Podríamos traer jugadoras de fuera, pero el club tiene que tener ADN de aquí", sentenció.

Martínez narró cómo la idea de crear un club cien por cien bembibrense nació el pasado mes de diciembre en una reunión en la que se concluyó que "es hora de que un equipo de Bembibre tenga una identidad de Bembibre", una identidad que han plasmado en los colores del equipo (rojo y blanco) y en el escudo, que lucirá un águila como en otros clubes de la villa del Boeza.

El presidente del Bembibre Hockey Club explicó que ahora están en la fase de conseguir socios y patrocinadores para cubrir un presupuesto cercano a los 50.000 euros: "Hemos recibido una respuesta muy positiva de la gente de aquí. Hace falta dinero para hacer las cosas bien a nivel de desplazamientos y material".

Asimismo, se está llevando a cabo una campaña de captación con el objetivo de crear una escuela de hockey y otra de patinaje que permitan sacar equipos en el mayor número de categorías inferiores posible para competir en las ligas de Castilla y León.

Apoyo municipal

El apoyo del Ayuntamiento de Bembibre estuvo representado en esta presentación por el alcalde en funciones, Gerardo Álvarez Courel, que destacó que "el baloncesto también empezó siendo una iniciativa pequeña y mirad dónde ha llegado el baloncesto femenino en Bembibre". Asimismo, en calidad de presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, adelantó que próximamente se pondrá en marcha una línea de subvenciones al deporte de la que se podrán beneficiar clubes como el Bembibre Hockey.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Esteban, manifestó que "estamos de enhorabuena por tener un nuevo club en Bembibre" y recordó que "tenemos la suerte de tener clubes con iniciativa y este es un ejemplo más".

Presentación del Bembibre Hockey Club. / EBD

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.