El Bembibre Hockey logró este sábado una importante victoria para mantenerse en lo más alto de la clasificación de la OK Liga Plata Femenina. El equipo berciano derrotó por un ajustado 2-1 al Raxoi en un partido en el que las porteras de ambos equipos se convirtieron en las grandes protagonistas.
Xoana, la guardameta del equipo gallego, fue un muro para los ataques bembibrenses durante toda la primera parte y el Raxoi se adelantó en el marcador con un gol de Uxía en la recta final de la primera parte, aunque el Bembibre consiguió igualar el resultado a falta de 22 segundos para el descanso gracias a un nuevo tanto de Pía Sarmiento.
En la reanudación metió una marcha más el Bembibre, que le dio la vuelta al resultado con un gol de la juvenil Sara Merayo a los 29 minutos de partido. El encuentro entró entonces en una fase de ida y vuelta, donde Majo y Xoana se alzaron en ambas porterías para cerrar el camino del gol. En la recta final, el equipo local logró controlar el juego para asegurar una victoria que le permite alejar al tercer y cuarto clasificado.