Num: 7016 | Sábado 22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bembibre inaugura una nueva era en la práctica del pádel de alto rendimiento en la provincia

DST Sport Center abre sus puertas tras una inversión de 1,5 millones de euros en un fascinante complejo polideportivo con 9 pistas ‘World Padel Tour’

DST Sport Center / EBD

Los aficionados a la práctica del pádel en la provincia de León pueden sentirse ahora realmente envueltos de lleno en las sensaciones de cualquier jugador profesional del World Padel Tour. La inauguración en Bembibre del complejo DST Sport Center pretende marcar una nueva era entre los aficionados a este deporte. El grupo DST ha invertido más de 1,5 millones de euros en un espacio deportivo que, no obstante, va mucho más allá del pádel a través de un espacio de más de 6.000 metros de superficie, situado en el Polígono Industrial del Bierzo Alto.

En este marco sobresalen 9 pistas indoor World Padel Tour en las que se ha llevado al extremo la selección de los materiales para que cualquier amateur se sienta como una estrella del circuito mundial. Las pistas son panorámicas, con césped Mondo World Padel Tour, con iluminación sobre báculos curvos, salida por tres en todas ellas y rodeadas de césped para evitar lesiones. Además, dos de las canchas de juego están adaptadas para minusválidos con la posibilidad de usar sillas deportivas. Capítulo aparte merece la elección de vidrio para todas las pistas. Para el acristalamiento de las mismas, DST ha conseguido que la multinacional Tvitec fabricara los paños templados con la misma tecnología Glaston que emplea para el acristalamiento de seguridad de algunos de los principales rascacielos que viste en Nueva York la compañía berciana.

Son unidades de vidrio termoendurecido de la máxima resistencia, de 12 mm de espesor, y de hasta tres metros de longitud que alcanzan también a las alas que en las pistas convencionales se hallan enrejadas. De este modo, como ocurre con el césped, se consigue un rebote que roza la perfección y se optimiza la dinámica del juego.

Con una visión privilegiada sobre las pistas sobresale la otra joya del complejo. Se trata de un gimnasio panorámico con sala de spinning, espacio multideporte TRX, zumba y otras especialidades y, por supuesto, un fascinante parque de máquinas de todo tipo dotadas de la última tecnología.

Un área de restauración con una cafetería de 250 metros desde la que es posible comentar las jugadas al tiempo que degustar cualquier refrigerio, una tienda con toda la equipación necesaria para jugar como un profesional del pádel, un parque infantil y un recinto multideporte (basket por tres, boxing, badminton) forman parte también de este complejo.

“Es una inversión importante y también generadora de empleo en la zona. Fomentará la práctica del pádel en todo el Bierzo y creo que en las comarcas vecinas. Pero sobre todo la actividad física y la vida sana como eje de desarrollo sostenible con la posibilidad de acoger competiciones o eventos de ámbito nacional, incluso internacional”, subraya el promotor de DST Sport Center, Víctor Sanz.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.