Num: 7019 | Martes 25 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bembibre mejorará varios viales con cargo a los remanentes de Diputación

Se asfaltarán calles del polígono industrial y el camino al depósito de la Devesa, así como dispositivos de control de velocidad en Santibañez y San Esteban

Bembibre
Vista de Bembibre. / QUINITO

El Ayuntamiento de Bembibre llevará a cabo obras de mejora en varios viales del municipio con cargo a los remanentes del Plan Provincial de Cooperación Municipal de la Diputación de León. Con estas obras, el consistorio quiere poner fin al deficiente estado del pavimento en algunas calzadas, así como dotar de dispositivos de control de velocidad en localidades que carecen de ellos.

De este modo, se procederá al asfaltado de varios viales interiores del Polígono Industrial del Bierzo Alto, siendo el más afectado el tramo entre la glorieta de la calle Las Canteras y la calle Alcornocal, donde se llevará a cabo el fresado de la capa de rodadura y su posterior pavimentación.

Asimismo, se reparará primer tramo del camino que sube desde el Bembibre Arena al depósito de la Devesa, demoliendo la actual capa de rodadura de aglomerado para su posterior pavimentación.

Por otro lado, se ejecutarán dos pasos de peatones elevados en Santibañez y un badén tipo 'lomo de asno' en San Esteban con el fin de regular la velocidad del tráfico en estas dos localidades. Ambas actuaciones irán acompañadas de la señalización vertical y horizontal correspondiente.

Estas obras han sido adjudicadas a la empresa Cymotsa por un importe de 41.140 euros con un plazo de ejecución de tres meses.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.