Bembibre presenta el programa de las Fiestas del Cristo 2017

El pregonero de esta edición será el poeta, Nicanor García Ordiz y los principales conciertos serán los de David Otero el día 15 de septiembre y el de la orquesta Panorama, en este caso, el día 14.

La capital del Bierzo Alto ya tiene preparado el programa de actos con motivo de las fiestas del Cristo que se van a celebrar en Bembibre como es habitual a mediados del mes de septiembre. La presentación de las mismas la realizó el alcalde, José Manuel Otero y la concejala del área de Cultura, Laura Álvarez.

Este año el pregonero será el poeta, Nicanor García Ordiz. En el propio pregón habrá un concierto de Mezzoforte (escuela de música).  En lo que hace referencia a los conciertos cabe destacar dos principales citas. El día 15 de septiembre la actuación estelar del cantante, David Otero “El pescao” y ex componente de la formación El canto del loco. Un día antes también un gran concierto en este caso a cargo de la orquesta Panorama.

El programa se completa con actividades para todas las edades. Habrá Bembirock destinado a grupos locales, una noche de DJ dirigido a gente joven acompañada por una discomóvil. Para los niños hay que resaltar un taller de pintura y de flores. Igualmente actividades como cine, teatro de calle y Prixbembibre. Las fiestas del Cristo contarán con teatro para adultos, mercado medieval y con concurso de pintura rápida. También protagonismo para los mariachis y para un encuentro de gaitas de Fabero, Virgen del Camino y Bembibre. Por último se cerrará los actos con una merienda popular.