Num: 6528 | Lunes 21 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bembibre quiere convertir su polígono en el motor económico del Bierzo Alto

El municipio pondrá en valor 200.000 metros cuadrados gracias a la aportación de 5,8 millones de euros procedentes de los fondos Miner

Polígono Industrial de Bembibre. / QUINITO

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, remarcó la importancia de los 5,8 millones procedentes de los fondos Miner que servirán para ampliar el Polígono Industrial del Bierzo Alto en una parcela de unos 200.000 metros cuadrados, una inversión que valoró como “muy positiva” para convertir esta zona en el motor económico del Bierzo Alto “con actividad para todos los municipios que nos rodean”.

Otero señaló que esta ampliación “nos da la razón en el presupuesto, que nos criticaban y decían que vendíamos humo”. El regidor anunció que su intención es convertir este polígono en “un referente, complementándolo con medidas económicas para que las condiciones fiscales sean las mejores”. En este sentido, apuntó a las rebajas ya establecidas en el IAE y el IBI, así como en los alquileres de las naves. A todo ello espera añadir una rebaja de hasta el 75 por ciento en las tasas para apertura de establecimientos generadores de empleo en todo el municipio, una medida que se llevará al próximo pleno del Ayuntamiento.

El proyecto para la ampliación del Polígono Industrial del Bierzo Alto estará listo a principios de 2019 y contempla actuaciones en la margen izquierda de la autovía A-6 en dirección Coruña.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.