El Ayuntamiento de Bembibre rebajó un 50 por ciento el importe de licitación de la gestión de la nueva estación de autobuses del municipio, después de que en la primera intentona para adjudicar el servicio el concurso quedara vacío. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes recoge los datos de la nueva adjudicación, que establece un presupuesto base de 4.500 euros al año para explotar las instalaciones.
La anterior licitación, que se publicó en el Bop del 15 de junio, elevaba ese importe hasta los 750 euros mensuales, de manera que el presupuesto anual era de 9.000 euros, el doble de la cantidad que ahora se exige. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas durante los siguientes quince días en las oficinas del Ayuntamiento.
Detalles de la licitación
El objeto del contrato es la atención de la nueva estación de autobuses de Bembibre, cuyas obras finalizaron en mayo de este mismo año. La tramitación del proceso se llevará a cabo de manera ordinaria y el procedimiento de licitación será abierto. La concesión continúa teniendo una vigencia de cinco años, con posibilidad de prorrogarlo dos años más.
Los criterios de adjudicación no serán sólo matemáticos (canon) sino que incluirán otros aspectos relativos a la oferta técnica. El proceso exige a las empresas interesadas una garantía definitiva del cinco por ciento del presupuesto de adjudicación.