Num: 6562 | Domingo 25 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bembibre servirá botillo a 1.800 comensales el 15 de febrero

Las primeras 1.000 entradas para el Festival de Exaltación del embutido rey de la comarca se pondrán a la venta online el 7 de enero, otras 500 se venderán con carácter presencial en el centro cultural de la villa y las 300 personas restantes serán invitados del Consistorio

Imagen de archivo del Festival del Botillo de Bembibre del año pasado. / QUINITO

Bembibre servirá botillo a 1.800 comensales el 15 de febrero. Las primeras 1.000 entradas para su Festival de Exaltación del embutido rey de la comarca se pondrán a la venta online el 7 de enero, a las 9 horas, y se podrán comprar hasta el día 15 del mismo mes. Otras 500 se venderán con carácter presencial en el centro cultural de la villa los días 9 y 10 de enero, entre las 17.30 y las 20 horas, y las 300 personas restantes serán invitados del Consistorio. Todas las entradas tienen un precio de 37 euros y cada persona podrá retirar un máximo de 10 invitaciones, frente a las 20 que se podían adquirir en años anteriores.

El tradicional salón, uno de los pabellones del Patarita, se ha quedado pequeño ante la previsión del aumento de comensales y por ello el Consistorio dedicará las dos pistas del edificio deportivo a comedor y sacará la gala del mantenedor y la actuación musical a una carpa que se instalará en el parking.

Otra de las novedades de la edición de este año consiste en que la organización del evento correrá a cargo de empresas locales, de acuerdo con el objetivo de “dejar el dinero en el pueblo”. Flores Zaira se encargará de la decoración del evento, Gerbolés se ocupará de los postres y confiterías y los botillos correrán a cargo de Embutidos Pajariel. Además, el montaje de las carpas será responsabilidad de Carpalia y la restauración se adjudicó a Pro.pon.

Actos paralelos

Por otro lado, Martín también avanzó que el concurso de pinchos que acompaña al festival tendrá lugar este año el viernes 7 de febrero, bajo la organización de la Concejalía de Comercio. Los locales interesados en participar deberán preparar al menos un pincho basado en el embutido rey de la comarca, que tendrá un precio de 50 céntimos. Las inscripciones podrán llevarse a cabo a partir de la próxima semana y los premios se entregarán el 12 de febrero.

Además, más de 50 obras se han presentado ya al concurso literario sobre el botillo, explicó la concejala de Cultura, que recordó que otro de los actos paralelos que se celebrará ese mismo fin de semana será la feria agroalimentaria que se instalará en el pabellón Bembibre Arena.

La alcaldesa de Bembibre (León), Silvia Cao (I), junto a la concejala de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio, Belén Martín (D), durante la presentación de las novedades del Festival del Botillo 2020. / QUINITO

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.