El bembibrense Diego Manrique ha sido elegido Fotógrafo Amateur del Año en los Epson Pano Awards, un prestigioso concurso de fotografía que cada año recopila las mejores imágenes panorámicas a nivel internacional y que este año ha contado con participantes de 102 países. Manrique, además, logró el primer puesto por segundo año consecutivo en la categoría de paisaje y naturaleza gracias a tres fotografías realizadas en el ártico noruego: Green Arctic, Green Storm y Spiral.
El fotógrafo berciano señalaba tras conocer la noticia que “es una recompensa al trabajo de estos años en una disciplina fotográfica exigente y frustrante en ocasiones, cuando las cosas no salen como uno espera, pero que te permite disfrutar de la naturaleza al máximo obteniendo recuerdos que perduran en el tiempo”.
Diego Manrique comenzó a profundizar en este campo de la fotografía en 2020, con la llegada de la pandemia, y un año después realizó su primer viaje al Círculo Polar Ártico, donde se fue especializando en esta disciplina. Actualmente, colabora con marcas del sector y organiza expediciones fotográficas, labor que combina con su trabajo de consultor en el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).
A lo largo de estos años ha recibido varios premios importantes, como el tercer premio en el Concurso Nacional de Fotografía de Móstoles, TOP 35 en fotografía aérea y paisaje diurno y nocturno, o el primer premio en el concurso Captura la Tebaida que se organiza en el Bierzo.