Num: 6695 | Domingo 7 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Descubren los beneficios de los taninos para combatir el COVID-19

Un estudio del biólogo molecular Mien-Chie Hung revela que los polifenoles alteran el modo en el que el Sars-Cov-2 se replica y propaga

Uvas del Bierzo. / QUINITO

Un estudio liderado por el biólogo molecular Mien-Chie Hung y publicado en la revista American Journal of Cancer Research ha desvelado el potencial uso del ácido tánico, presente, entre otros, en las uvas y el vino, para reducir la infección del COVID-19. Según esta investigación, los taninos serían capaces de inhibir dos enzimas clave para la supervivencia del virus, lo que le impediría penetrar en las células humanas.

En declaraciones recogidas en varios medios, Mien-Chie Hung afirma que “de todos los compuestos naturales que probamos en el laboratorio, el ácido tánico es el más efectivo” y recuerda que durante la pandemia del SARS en 2003 ya se obtuvieron buenos resultados en tratamientos experimentales con este compuesto.

La idea de utilizar el ácido tánico surgió debido a que durante años se lo ha estudiado como un agente inhibidor de la proteína relacionada con el cáncer de próstata. En sus conclusiones, los autores de esta invesigación consideran que el ácido tánico tiene un gran potencial para desarrollar posibles terapias frente a la COVID-19.

Mientras tanto, Mien-Chie Hung recomienda a los ciudadanos consuman alimentos y bebidas ricas en taninos, como uvas, vino, plátanos, té y verduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.