Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Benuza celebrará bautizos laicos

Tendrán por objetivo presentar a la comunidad vecinal a los nuevos miembros y hacer público el compromiso de los padres de educar en valores cívicos

Ayuntamiento de Benuza. / Google

El ayuntamiento cabreirés de Benuza se ha provisto de una ordenanza que regulará la celebración de bautizos laicos. Así lo publica el Boletín Oficial de la Provincia de León este lunes, tras aprobarse en la corporación el pasado 30 de junio en el Pleno.

El Ayuntamiento entiende que de esta manera se abre una vía “para la formación de la ciudadanía activa”, facilitando y potenciando la conciencia de pertenencia al municipio. De ahí que consideren oportuno aprobar esta ordenanza de bautizos laicos civiles o “de bienvenida”.

Estas ceremonias se podrán celebrar en locales municipales, preferentemente en el Salón de plenos, estarán dirigidas por el alcalde o un concejal delegado y consistirán en un acto “solemne” mediante el cual los padres, madres o tutores que lo soliciten podrán presentar a la comunidad vecinal a sus hijos y hacer público el compromiso de educarles en valores cívicos. Se creará un registro de estos bautizos laicos, que no tendrán valor administrativo alguno.

Datos: INE

 

Bautizos laicos en Benuza

El municipio de Benuza está situado en la comarca de la Cabrera y, al igual que Puente de Domingo Flórez, pertenece al Consejo Comarcal del Bierzo. En 2020, contaba, según el instituto nacional de estadística con 482 habitantes, siendo su pico de población más reciente el año 2000, cuando estaban empadronadas 930 personas.

El principal núcleo de Población es Silván, seguido de Pombriego, Sigüeya, Lomba, el propio Benuza, Sotillo de Cabrera, Llamas de Cabrera, Yebra y Santalavilla.

En las elecciones municipales de 2019, el PSOE obtuvo cuatro de los siete concejales y el PP los tres restantes.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.