La halterófila berciana Lydia Valentín recibe el diploma como reservista de Honor del Ministerio de Defensa

Lydia Valentín se mostró “muy agradecida” por este reconocimiento que resalta la profesionalidad y espíritu de sacrificio”
Lydia Valentín recibe el diploma como reservistas de Honor del Ministerio de Defensa / Instagram de Lydia Valentín @lydiavalentin

La halterófila berciana Lydia Valentín recibió este jueves 18 de noviembre el diploma como reservistas de Honor otorgado por el Ministerio de Defensa, en el transcurso de la II Gala del Deporte Militar, que estuvo presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la sede de la Escuela de Guerra del Ejército, en Madrid. Durante el acto, destacados deportistas han recibido estos reconocimientos, junto a deportistas militares.

Además de a Valentín, también recibieron este premio hoy los exfutbolistas Emilio Butragueño y Fernando Torres; la judoka Isabel Fernández y el piragüista Saúl Craviotto. Lydia Valentín se mostró “muy agradecida” por este reconocimiento que resalta la profesionalidad y espíritu de sacrificio”.

En el transcurso de la gala, la ministra se dirigió al auditorio para destacar la “unión en valores y espíritu de sacrificio entre el deporte y las Fuerzas Armadas”: “Vosotros representáis lo mejor. Hoy aquí se concentra la España de los valores, representada por las Fuerzas Armadas y nuestros deportistas; con esta gala os brindamos un pequeño homenaje porque reunís valores como el esfuerzo y la superación que hacen que allá donde hay un militar, hombre o mujer que además hace deporte, tengamos un motivo de orgullo”, sentenció Robles.

La figura del ‘Reservista de Honor’ distingue a personalidades por su trabajo o actuaciones en el ámbito de la ciencia, cultura o deporte. Las personas con esta distinción honorífica son inscritos en el ‘Libro de Reservistas de Honor del Ministerio de Defensa’.