Num: 6923 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bercianas y olímpicas

Camino de los Juegos de Río, Sabina Asenjo terminó 12ª en la final del Europeo y Lydia Valentín fue elegida mejor deportista femenina del año por la Federación Española de Halterofilia

Imagen de archivo de la deportista berciana Lydia Valentín.

El Bierzo contará con dos representantes femeninas en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 5 y el 21 del próximo mes de agosto, Sabina Asenjo y Lydia Valentín. No se conformarán con ir de comparsa. Tanto la lanzadora como la haltera llegan a la cita en el mejor momento de su carrera.

Asenjo participó esta misma semana en el Campeonato de Europa de Atletismo de Amsterdam, una prueba en la que demostró su buen momento de forma colándose en la final por primera vez y finalizando en la duodécima posición. La fortuna no le sonrió a la berciana, que si hubiera igualado su mejor marca de las semifinales sí hubiera logrado pasar el corte y haberse metido entre las ocho mejores de Europa.

Sabina Asenjo.
Sabina Asenjo.

Por su parte, Lydia Valentín recibió también esta misma semana el premio a mejor deportista femenina de 2015 por la Federación Española de Halterofilia. No es para menos. La de Camponaraya es la indiscutible reina de esta disciplina tanto en España como en Europa. Una inoportuna lesión le hizo perderse el último Mundial, pero en el último Europeo arrasó llevándose tres medallas de oro (Arrancada, Dos Tiempos y Total Olímpico) y a falta de confirmación oficial por parte de los organismos oficiales, consiguió una medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres por la descalificación por dopaje de una rival.

Así, el objetivo de la haltera pasa a ser disfrutar en Brasil de la gloria que no pudo tener en Londres y poner la guinda a una trayectoria y un palmarés en el que hay medallas y títulos de todas las grandes citas.

Lydia Valentín.
Lydia Valentín.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.