Num: 6729 | Sábado 11 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El berciano Tito Macías pierde el combate por el Mundial de kickboxing

El italiano Cecchetti se alzó con el título al vencer por KO técnico en el tercer asalto

Combate por el Campeonato del Mundo con el berciano Tito Macías.

No pudo ser. El berciano Tito Macías cayó en el combate por el el Campeonato del Mundo Wakopro  de su categoría (menos de 58,2 kg) ante el italiano Luca Cecchetti y no logró hacer con el máximo título de la disciplina.

En el combate disputado este sábado en Milán, el de Toral de Merayo se encontró con un rival que fue de menos a más. Fue Tito el que se encontró mejor en los primeros compases de combate, asumiendo mejor un ambiente que, especialmente en el primer asalto, parecía pasarle factura al luchador local.

Sin embargo, con el paso de los minutos Cecchetti fue mejorando y lograba imponer su ritmo. Con el italiano ganando enteros, llegó el tercer asalto en el que terminaría el combate. Consciente de que en casa de su rival, tocaba ofrecer el 200% para desequilibrar la balanza en un hipotético desenlace por la decisión de los jueces, el berciano asumió riesgos, lo que aprovechó su rival para finalizar el combate.

Un rodillazo en salto terminó con la pelea. El golpe impactaba muy cerca del párpado y le provocaba un corte. Al verlo, el árbitro detenía el combate y ordenaba subir al médico, dando la victoria a Cechetti por KO técnico.

La derrota no empaña una trayectoria brillante de Tito Macías, que a sus 34 años vive su mejor momento, logrando consolidarse entre los mejores del kickboxing internacional.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.